SERVICIO DE SOPORTE


NIVELES DE ESCALAMIENTO EN CASO DE FALLAS

Nuestro NOC (Network Operation Center) está disponible 7x24x365 días al año, adicional ponemos a su disposición los niveles de escalamiento ante eventos en su servicio en caso de no presentase la solución de manera oportuna.

Nivel 1

Una vez detectado el evento, informar inmediatamente la situación con el respectivo ID del servicio afectado al Centro de Operación de Red a los contactos:
+593 (2) 381 99 33
+593 95 878 77 00
+593 96 078 54 75
gestion@transnexa.com

Durante los primeros quince (15) minutos se inician las actividades de diagnóstico y reposición del servicio, y se proporciona un número de ticket con el que podrá solicitar informes acerca del avance o solución del problema.

Nivel 2

En caso de no recibir informe sobre el avance de la falla en un tiempo superior a una (1) hora, llamar a la Dirección de Soporte de Ingeniería de Clientes Ecuador a:

Ing. Antonio Venegas
avenegas@transnexa.com
+593 98 739 4603

Ing. Héctor Gutiérrez
hgutierrez@transnexa.com
+593 95 891 6909

Ing. Sergio Romero
sromero@transnexa.com
+593 99 877 4135

Nivel 3

En última instancia, transcurrido un tiempo de ocho (8) horas sin recibir respuesta sobre el avance del evento, llamar al Gerente:

Ing. Ana Monge
amonge@transnexa.com
+593 99 9721023

NOTIFICACIONES DE SERVICIO

PRTG TRANSNEXA

Lleve el control de su tráfico mediante esta herramienta gráfica.

SPEED TEST TRANSNEXA

Mida la velocidad de su canal.

FAQ

¿Cuáles son los factores diferenciadores de TRANSNEXA S.A. EMA?

Un ecosistema de telecomunicaciones altamente robusto y seguro, que incluye entre otros componentes los siguientes:

  • Una red regional con más de 49.000 km de fibra óptica, que se encuentra instalada sobre infraestructura de transmisión eléctrica de alta tensión y que extiende en el Ecuador desde Frontera Norte hacia Frontera Sur con cobertura en las regiones costa, sierra y oriente, e interconecta el territorio ecuatoriano con Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos,; operada bajo certificaciones de calidad, seguridad y de productos, tales como ISO 9001:2008, OSHAS 18001, y MEF Carrier Ethernet 2.0.
  • Una plataforma extensa de CDNs (Content Delivery Networks) con una serie de contenidos distribuidos a través de la red regional, que se enriquecen constantemente y que incluye básicamente, cachés y nodos origen de los CDNs más grandes como Google, AKAMAI, Netflix, Facebook, Microsoft, Twiter, Amazon, etc; así como también acuerdos de exclusividad en la región latinoamericana con distintos CDNs; complementada con conexiones a los diferentes NAPs regionales y peerings establecidos con diferentes clientes en la región.
  • Una plataforma de filtrado de pornografía infantil sobre la salida internacional por el norte del país.
  • Operaciones en los distintos países con grupos de trabajo altamente capacitados y con gran experiencia, que garantizan una atención personalizada y ágil en cuanto a los diferentes requerimientos de nuestros clientes.
¿Qué tipo de cable con fibra óptica utiliza TRANSNEXA S.A. EMA?

OPGW (Optical Ground Wire) y ADSS (All-Dielectric Self-Supporting) instalados sobre infraestructura eléctrica de alta tensión, que incluye básicamente, torres de transmisión, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas; constituyéndose al momento en la única red terrestre con interconexión hacia los países vecinos de Colombia y Perú sobre el mismo tipo de infraestructura.

¿Dentro de la jerarquía de Tiers en Internet, ¿en que nivel estaría considerado TRANSNEXA?

Gracias a la red regional con presencia con presencia en Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Brasil, y a toda la plataforma de contenidos y conexiones a los diferentes NAPs de estos países, TRANSNEXA S.A. EMA junto con su accionista INTERNEXA se pueden considerar como el Tier1 Latinoamericano, ya que una gran parte de todo el contenido de Internet se encuentra alojado dentro de la región. Por otro lado, y dentro de la clasificación de los Tier globales en Internet,TRANSNEXA S.A. EMA estaría considerado en el nivel Tier2, con diferentes conexiones a proveedores Tier1 en EEUU a través de sus diferentes salidas internacionales.

¿Cuál es la diferencia entre un nodo de contenido de caché y un nodo origen?

Un nodo de caché almacena los contenidos más frecuentes que han sido solicitados por los clientes, para lo cual se actualiza periódicamente desde un nodo origen; y por ende no cuenta con el 100% del contenido.

Por otro lado, un nodo origen es aquel que dispone de una conexión directa al backbone de la red del generador de contenido, y por lo tanto posee el 100% del contenido. En este sentido, todos los clientes de TRANSNEXA S.A. EMA en el Ecuador pueden acceder directamente al contenido completo de Google, Facebook, Netflix, Yahoo, entre otros.

Oficina Corporativa

Av. Orellana E9-195 y 6 de Diciembre
Edificio Alisal de Orellana Of. 201
Quito – Ecuador

Números de Contacto

+593 (2) 381 9933
+593 (2) 381 9985
+593 (2) 381 9901

Contacto Comercial:

transnexa@transnexa.com

Contacto Técnico:

gestion@transnexa.com